Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

13 de enero de 2016

Economato Santa Genoveva, Valencia, carta agradecimiento:

En nombre de todos los voluntarios del Economato Santa Genoveva y en el mío propio, agradecemos a las Señoras residentes por la donación de alimentos que han hecho en días pasados.
Este gesto está contribuyendo en gran medida a paliar un poco la necesidad de todas aquellas familias que acuden a este Economato, especialmente en estas fechas tan entrañables (navidad) para todos los cristianos en las que debe prevalecer la ayuda, comprensión, generosidad hacia nuestros hermanos que sufren o lo están pasando mal.
Nuestro agradecimiento también a todas las Hermanas por la colaboración que están aportando a nuestro proyecto.
 
El Director
 
 


4 de enero de 2016

Toledo, celebrando a Madre Genoveva

Fiesta de nuestra Madre. Hoy hemos vivido un día extraordinario todas las Hermanas, con las señoras residentes y amistades.
Damos gracias al Señor por estos dones y pedimos que Santa Genoveva siga guiando a nuestra familia religiosa hacia Él.
Felicidades a toda la Familia Genoveviana.
 


Monterrey: 4 de enero, día extraordinario

4 de enero, día grande para nuestra Congregación, en el que celebramos lo que el Señor hizo en Santa Genoveva.  Además de la oración litúrgica propia (vísperas, oficio de lecturas, laudes) en la que participaron  señoras residentes y alguna de las personas que colaboran en casa con su trabajo.
La Eucaristía la presidió el Capellán, Padre Jesús Jorge Moreno, quien en la homilía se refirió a las muletas  no sólo como un apoyo físico, sino como símbolos de la fe y confianza de la Madre  en el Señor, en las que se apoyó para realizar el proyecto de Dios en su vida. En esta celebración participaron familiares de las Hermanas y alguna joven del centro vocacional
Por la tarde tuvimos un concierto de piano, por Bárbara Prado,  joven regiomontana; también se proyectó una presentación con la semblanza de Santa Genoveva Torres y su Obra.
 


3 de enero de 2016

4 de enero, fiesta litúrgica de Sta. Genoveva Torres

4 de enero: Fiesta litúrgica de Santa Genoveva Torres Morales.
 
En Zaragoza:
Misa en la Basílica del Pilar presidida por D. Manuel Almor, Vicario General de la Archidiócesis de Zaragoza.
 
Hora: 6 de la tarde (18 hrs.)
 
Estás invitada/o a participar en esta celebración.


2 de enero de 2016

Bilbao, compartiendo experiencias

Para empezar, esta experiencia con Taizé (en Valencia), me ha servido para muchas cosas; ha cambiado varios aspectos de mi vida y ha hecho que vea cosas que antes era incapaz.
En primer lugar, he podido hacer un viaje a Valencia que me ha dado la oportunidad de ver este lugar que nunca antes había visitado demostrándome lo bonito que es. Por otra parte he conocido a gente de toda Europa que me ha hecho ver sobre las diferentes religiones que hay alrededor nuestro y que están mucho más cerca de lo que creemos.
Además lo más curioso es que todas están unidas por la misericordia. Por otro lado en los talleres hemos tenido la oportunidad de escuchar sobre la llamada de Dios y cómo encontrarla, algo que me dio de pensar mucho.
Para acabar he de hablar sobre las oraciones que teníamos todos los días; sentía que todos estábamos unidos, un sentimiento que nunca había tenido antes.
En conclusión, este viaje me ha dado la oportunidad de conocer a personas que jamás las olvidaré. Taizé, para mí ha sido una experiencia muy grata para terminar el 2015 y empezar el 2016 de manera diferente. 
 
Blanca
desde Bilbao
 


Valencia, participando en el encuentro europeo

La 38 edición del encuentro europeo de jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé concluyó el día 1 de enero, viernes, en Valencia, después de cinco días de oraciones, talleres, meditaciones y testimonios compartidos. Nuestras Hermanas participaron en este encuentro y en casa, acogieron a un grupo de jóvenes venidos de Polonia y Ucrania.
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....