Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

24 de diciembre de 2015

Almenara

El día 22 de diciembre celebramos, en Almenara, la Navidad con la rama laical Genoveviana en un ambiente festivo y fraterno.
También participamos del festival de los niños de la catequesis.
 


22 de diciembre de 2015

Bilbao

En nuestra Casa de Bilbao, Residentes y Hermanas de la Comunidad, celebramos con antelación -18 de diciembre- la Navidad, era la única forma de participar todas pues muchas lo celebran con su familia.
Iniciamos este encuentro en la capilla con una oración navideña en la que todas participaron y, al coincidir con la fiesta de Ntra. Sra. de la Esperanza, al finalizar el acto, recitamos juntas la consagración a la Virgen compuesta por la Madre Genoveva.
Desde la Residencia de Bilbao deseamos a todos/as, unas Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 


Zaragoza, Gala de Navidad

El 22 de diciembre, las Señoras residentes tuvieron la Gala de Navidad dirigida por Lorena (terapia ocupacional).
Con la colaboración de todas (participar actuando aplaudiendo, etc.) resultó una tarde familiar y entrañable en la que compartiendo el propio Don, hizo que todas experimentáramos el espíritu de la Navidad: paz, armonía, alegría...
 


Monterrey, posadas

El 18 de diciembre, día dedicado a Ntra. Sra. de la Esperanza, en Monterrey se celebra a la Virgen del Roble, Patrona de la ciudad, por lo que nuestro capellán, trajo una imagen de esta advocación con un largo manto, pues es típico que la gente pase bajo él, mientras se hacen peticiones; así lo hicimos en casa y todas pasamos bajo ese manto protector.
Los días jueves 17, sábado 19 y lunes 21 de este mes, tuvimos las Posadas Navideñas, empezando por los niños que eran aproximadamente 50, la mayoría hijos de algunos reclusos... disfrutaron mucho, cantaron villancicos, estuvieron atentos al mensaje de la Pastorela que  representaron las jóvenes que están en formación, y rompieron las piñatas, luego de pedir posada.
También se hizo con las Señoras residentes y con los trabajadores. La peculiaridad en la posada de los trabajadores, es que invitamos también a sus familias. Fue muy emotivo.
En estas tres posadas, el grupo de residentes, con las que se ha formado un coro, presentaron algunos villancicos, entre ellos,  "Mi Niño precioso".
 


17 de diciembre de 2015

Pamplona

El pasado día 15 de diciembre, alumnos de 3º de ESO del colegio Jesuitas de Pamplona visitaron esta residencia.
Esta actividad, enmarcada dentro de la asignatura de Música, tenía un doble objetivo. Por un lado, pretendía ser un encuentro con las residentes en el que conocer su día a día y compartir vivencias. Por otro, se trataba de descubrir  las músicas que han sido importantes en la vida de esas personas, así como las historias que están asociadas a ellas.
Desde el primer momento, hubo una conexión especial. Las residentes mostraron una gran generosidad, prestándose a compartir sus experiencias con unos jóvenes que en todo momento escucharon con un sincero interés.
“Fue una experiencia buenísima. A los cinco minutos parecía que las conocíamos de toda la vida “aseguraba Martín G. de E., uno de los asistentes.
El encuentro resultó  muy enriquecedor y sirvió para que los alumnos experimentasen la importancia de la escucha como un modo de  conocer y valorar la vida y las experiencias de los demás. 
 
I. Muez
 


16 de diciembre de 2015

Bachaquero

Iniciamos el Año Jubilar de la Misericordia en la catedral, Diócesis de Cabimas el día 12 de diciembre, ante una asistencia entusiasta y esperanzada. Celebró el Nuncio Apostólico en Venezuela Mons. Aldo Giordano, Mons. William Delgado acompañado de todos los sacerdotes de la Costa Oriental del Lago. La Comunidad participó con los fieles de la Parroquia  María Auxiliadora.
El lunes 15 de diciembre compartimos con los niños del Comedor la fiesta de Navidad, entusiasmo, sorpresa, alegría y sonrisas fue lo que dio el toque especial a este momento tan esperado por los niños. Días antes se había realizado la manualidad navideña con ilusión de tener en casa lo que ellos mismos elaboraron. Este año nos acompañó en la bendición del Pesebre el P. Carlos Camacho y un grupo de jóvenes misioneros de Barquisimeto de la comunidad Alegría y Esperanza, que participan en el Campamento Navideño organizado por la Parroquia  María Auxiliadora.
Agradecemos y oramos por quienes colaboran con el Comedor Santa Genoveva.
 


8 de diciembre de 2015

Bachaquero, varias actividades

Abrazo en Familia
El pasado 20 de noviembre compartimos con los representantes de los Niños del Comedor Santa Genoveva, el Taller de Formación: “Valora a tu Familia, es la que tienes”.
Este año el lema elegido por la Conferencia episcopal venezolana, ha sido 25 años celebrando en Familia el Evangelio. 
El valor que damos a cada uno de los miembros de nuestra familia, es lo que va consolidando ese ambiente en el cual vivimos, aceptarnos con nuestras limitaciones y saber reconocer los dones y cualidades que cada uno poseemos.
En la vida constantemente hacemos elección de aquello que queremos o deseamos, lo que tal vez no nos detenemos a pensar es que lo que no elegimos es a nuestra Familia que Dios ha elegido para cada uno de nosotros. Sé un regalo para tu familia. 
 
Taller de expresión corporal
Los jóvenes del Grupo Ansol, han participado en el Taller de Expresión Corporal, impartido por Norbelis Lugo, quien logró captar la atención de los chicos con las diferentes dinámicas que fueron presentadas en el desarrollo del mismo. Expresarse es todo un arte, adquirir seguridad y confianza forma parte en el desarrollo de la personalidad de cada ser humano. El taller nos ha permitido conocer otras formas de expresarnos no tan habituales en nuestro día a día.
 
Retiro de Adviento Grupo Ansol
Que mejor preparación para iniciar con alegría este bello tiempo de esperanza. El sábado 28 de noviembre, nos reunimos como grupo, abriendo espacio para la oración y reflexión personal.
 
 


6 de diciembre de 2015

San Luis Potosí, México

Gracias a nuestras Señoras residentes, fue posible que nos acercásemos a Tequismón, en la Huasteca Potosina, a dar varias cosas, ropa, caramelos para los niños... Hemos podido apreciar los proyectos que en aquella zona se realizan en bien de las personas de esas comunidades, aprenden a cultivar, de esa manera ellas mismas son constructoras de su desarrollo. Fue una experiencia muy positiva. Todo ayuda a crecer en sensibilidad y responsabilidad de preocuparnos de los demás y compartir no sólo cosas, también tiempo, conocimientos….
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....