Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

30 de noviembre de 2015

Barcelona, orando con textos de santa Genoveva

En esta residencia, Comunidad y Señoras residentes, hemos tenido dos encuentros con Marisa Barros, con el tema: orar con los textos de Santa Genoveva. El objetivo es aprender con ella a orar con sus textos –textos de consideración sagrados- para más amar a Dios y servir como ella a los demás por amor a Dios.
 


29 de noviembre de 2015

Monterrey, encuentro en casa

El sábado 28, en esta Comunidad de Monterrey, tuvimos un encuentro con un grupo de Novicios Legionarios de Cristo, quienes nos visitaron, luego de la sugerencia que ellos mismos nos habían hecho, en un encuentro anterior, que los religios@s tuvimos en su casa.
Primero fue la convivencia con las Señoras, después rezamos el Rosario ofreciéndolo por las intenciones que ellas mismas pedían, e intercalando cantos marianos en los misterios.
En otro momento cantaron villancicos, acompañados de saxofón y guitarra.
 


22 de noviembre de 2015

Monterrey, celebrando "un SI" incondicional

Este domingo hemos celebrado el día de la Virgen Niña, patrona de  las Aspirantes.
Como preparación tuvimos una Hora Santa, centrándonos en el Sí de María ante la llamada de Dios Padre, un Sí lleno de generosidad, un Sí que cambió la historia de la humanidad.
También oramos por todas las vocaciones, pues como María todos tenemos un llamado y una misión que hemos de descubrir desde la escucha atenta a su Palabra y a los acontecimientos de cada día.
El domingo por la mañana, acompañadas por la Comunidad, iniciaron el  Aspirantado: Arely y Sandra. Fue un acto sencillo, pero de gran significado donde las jóvenes han hecho la opción de profundizar más en “el llamado personal que Dios hace a cada persona”, sólo conociéndole se pueden seguir sus huellas.
Nuestra Delegada les invitó a tener como centro de su proceso vocacional a Jesús quien da sentido a todo lo que somos y hacemos.
No podía faltar una salida para disfrutar de la naturaleza y de un paseo en bicicleta.  
También compartir que con motivo del año de la vida consagrada, algunas Hermanas participaron en un encuentro fraterno con religiosas de distintas Congregaciones, se realizó en el Noviciado Santa María de la Montaña de los padres Legionarios de Cristo.
 


7 de noviembre de 2015

Vigo: Coro de Capilla

Las Señoras residentes han empezado un Coro de capilla, está en fase de organización pero se están animando a participar en esta actividad que además, supone una ayuda espiritual y de convivencia unidas por la música.

 


2 de noviembre de 2015

Calarcá

La semana pasada participamos del rosario viviente en nuestras parroquias San José y San Pedro Claver, encomendando a la Stma. Virgen el Sínodo de la Familia y por las familias mismas, para que sea Ella la que siempre acompañe nuestro caminar hacia Cristo.
Los días 30 y 31 de octubre, participamos en el Congreso de Vida Religiosa celebrado en Pereira, asistimos 120 religiosos del eje Cafetero del Quindío.
Los ponentes fueron el P. Ignacio Madera, y el P. Jorge E. Salcedo SJ, quienes siguiendo la Carta del Papa Francisco a los religiosos, invitaban  a las nuevas generaciones que entusiasmen con espíritu alegre, y con creatividad ofrezcan nuevas posibilidades de compromiso apostólico y comunitario; a las generaciones mayores que ofrezcan sus testimonios de vida y su sabiduría integral, como pioneros en este camino de fe…y a los de mediana edad, que ofrezcan su capacidad de retomar todas esas fuentes con equilibrio para convertirse en signo de esperanza y paz espiritual.
Además de las conferencias hemos tenido tiempo  de compartir los trabajos, eucaristía, ratos de oración, momentos fraternos de expansión.
 


Monterrey

En esta residencia hemos celebrado el 1º de noviembre con el tradicional “altar” y la presencia de las Catrinas y Catrines… la Comunidad, Señoras residentes, sus familiares, jóvenes estudiantes y amistades participamos en ello.
La muerte no es un fracaso, es el inicio de la vida verdadera. 
En este lugar vivimos y celebramos el Día de los muertos en torno al altar, construido en honor de los que ya se adelantaron. En él encontramos colorido, luces, agua, alimentos, flores propias del día, y por supuesto, la foto de la persona a la que está dedicado el altar.
Tuvimos el desfile de al menos 18 santos, representados por jóvenes de la Udem, la pasarela de Catrinas de edades comprendidas desde los 17 hasta los 104 años, el vals de las mismas con la música de “Dios nunca muere”, y por supuesto el mariachi amenizando el encuentro.
 
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....