Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

26 de agosto de 2015

Campeonato en la Residencia

En esta residencia  de Valencia, se ha celebrado el campeonato de rummikub, con la participación de las Señoras residentes. Al final, la ganadora recibió un obsequio y un diploma.
 


23 de agosto de 2015

Calarcá, Colombia

La Delegación de Pastoral Juvenil de Armenia (Colombia), realizó un desafío vocacional; participaron las Hnas. Blanca y Maryori junto a los jóvenes del Grupo Juvenil de la parroquia Cristo Rey y San Pedro Claver y jóvenes del colegio Segundo Henao.
La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por el P. César Castaño, Delegado de la Pastoral Juvenil Vocacional.
Los jóvenes tuvieron que pasar por 10 estaciones en las que tenían que probar su habilidad física.
Cada estación tenía su enseñanza evangélico-vocacional. 
La enseñanza consistía en:
* ser esperanza para otros jóvenes.
* ponernos al servicio del otro sin esperar nada a cambio.
* Guardar al Señor un lugar en nuestra vida, en nuestro corazón, así todo va adquiriendo sentido.Por la tarde se realizaron los campeonatos de micro fútbol y basquetbol por parroquias.
 


18 de agosto de 2015

Desde Calarcá, Colombia

En la parroquia san Pedro Claver celebramos, con la catequesis familia, la tercera celebración: Entrega de la Sagrada Escritura. 
El encuentro se realizó con el lema: "Tu Palabra me da vida" cada familia recibió su Biblia y a la vez dejaba su huella como señal  de compromiso de leerla, comentarla y vivirla en familia.
También las Hnas. Begoña y Maryori participaron junto con los catequistas de la misma parroquia el día dedicado a ellos, en el Colegio San Luis Rey de los Hnos. Franciscanos.
Día de acción de gracias con alabanzas, charla por Mons. Pablo Emiro Salas sobre la encíclica "Laudato Si", del Papa Francisco.
La participación de Monseñor la podemos resumir así:
"Estamos llamados a ser los instrumentos del Padre Dios para que nuestro planeta sea lo que él soñó al crearlo  y responda al proyecto de paz, belleza y plenitud" (nº 53).
Finalizamos el encuentro con la celebración Eucarística presidida por Monseñor, también nos hicieron entrega de la Cruz de san Francisco de Asís.
 


13 de agosto de 2015

Bachaquero, XI Plan Vacacional comedor Sta. Genoveva

Con el lema “súbete al tren de la esperanza” este año 2015, dimos inicio al plan Vacacional 2015, desde el 26 de julio al 1 de agosto.
La alegría e ilusión de los niños del comedor es un aliciente para la comunidad de Bachaquero y para el grupo de jóvenes coordinadores que nos acompañan.
Durante los siete días del plan, trabajamos con los niños el tema de la esperanza, nos ayudamos de los valores relacionados a la misma, dramatizaciones, cuentos, representaciones, juego, etc.
Las fotos, reflejan la alegría, el entusiasmo y la ilusión de vivir estos días.
Tod@s somos llamad@s a mantener viva la esperanza.
 


9 de agosto de 2015

Barquisimeto: Encuentro NAcional de JOvnes (ENAJO)

ENAJO en Barquisimeto:
Lema: ¡Joven venezolano, sé testigo del amor de Cristo!
Objetivo: Compartir y celebrar el caminar de la Pastoral Juvenil de Venezuela a través de un Encuentro nacional, que desde el compartir de nuestra fe en el Dios de la vida, nos impulse a ser testigos del amor de Cristo en nuestra Venezuela.
Apertura del gran encuentro ENAJÓ.  Encuentro NAcional de JÓvenes 2015
Es el tercero que se realiza en el país. Y este año Barquisimeto ha sido la sede. Acoge alrededor de 10.000 jóvenes, venidos de todo Venezuela. 10.000 jóvenes haciendo ruido, armando lío como dice el Papa Francisco. Jóvenes inquietos y deseosos de compartir su fe, eso es lo que se percibe en sus rostros y en su forma de vivir este momento tan especial para sus vidas. 
La Comunidad de Barquisimeto estamos participando en la Feria Vocacional que este sábado y domingo se realiza en el estadio.
Oramos por el fruto espiritual de este acontecimiento.
 


3 de agosto de 2015

Bodas de Oro, acción de gracias

Unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las Hermanas que hoy hemos prometido y ratificado nuestra fidelidad a Dios, especialmente de las que, hace ya 50 años que pronunciamos nuestro SI incondicional al Señor.
Gracias a todos los que nos acompañáis en esta celebración: a los sacerdotes amigos de la Congregación, a  la Congregación, que un día nos acogió y en la que nos sentimos felices bajo la protección de Santa Genoveva. 
Hoy, la Congregación está aquí, representada por nuestra Madre General,  Ma. del  Carmen del Amo y por un grupo considerable de Hermanas llegadas de las distintas casas, incluso  de México y de Venezuela. Y de forma especial, nuestro agradecimiento a la Comunidad de esta Casa y al personal que colabora con su trabajo que con tanto mimo ha preparado y organizado todo. 
Gracias también  a nuestros familiares,  a los presentes y a los que no han podido venir, en cuyo seno hemos nacido a la vida de la fe, y a quién debemos de alguna manera, nuestra vocación y el poder estar aquí reafirmando nuestra entrega.
Igualmente a las Señoras residentes venidas de la Casa General de Zaragoza, lugar que tantos recuerdos gratos nos trae a la mente, sobre todo a las tres Hermanas que celebramos nuestras Bodas de Oro.
Y, gracias a todos, amigos de la Congregación que habéis tenido a bien acompañarnos en este día. El grupo de jóvenes y la familia de José María, llegados de Almenara y Castellón tierra de Santa Genoveva, para ellos nuestro especial agradecimiento.
50 años de andadura ha supuesto para nosotras días de fidelidad a Dios y momentos también de no correspondencia a su amor. Hemos perseverado durante estos 50 años cada una en el lugar y responsabilidad que la Congregación nos ha asignado; y estamos dispuestas a seguir dando lo mejor de nosotras mismas, donde la obediencia nos señale, en bien de la misma Congregación.
Por último, no queremos terminar estas palabras sin dar un consejo de “veteranas” por el rodaje y experiencia de estos años a nuestras Hermanas Junioras, tanto a las que comenzáis hoy vuestro recorrido como a las que habéis renovado vuestro SÍ al Señor: deciros que merece la pena seguir luchando por un ideal tan alto que es Cristo, pues como dice San Pablo hay que seguir corriendo hacia la meta para alcanzarlo.
Hemos de ser conscientes de nuestra fragilidad, pero como dice el mismo Apóstol  y a ejemplo de Santa Genoveva: “La fuerza de Dios se manifiesta en la debilidad”  De nuevo gracias a todos.
Hermanas Josefa, Gabina, Valentina 
 


2 de agosto de 2015

Profesiones, renovaciones, Bodas de Oro

Profesión Religiosa: Bernarda y Mireidys
Renovación de votos: Julia, Martha, Poli, Verónica, Iraidy
Bodas de Oro de Vida Religiosa: Josefa, Gabina, Valentina
 
Esta tarde hemos tenido la triple celebración. Nos han acompañado familiares, amistades, Señoras residentes de las casas de Toledo y Zaragoza. Nos queda la Acción de Gracias por tanto bien recibido, el don de la vida fraterna, el apoyo de la familia, de las personas que han caminado con nosotras a lo largo de nuestra vida consagrada....¿cómo pagaremos al Señor tanto bien recibido? al Amor de Dios sólo se puede responder con amor, amor manifestado en la sencillez de cada día. Gracias querida Congregación de la que formamos parte. Gracias a to@s los que de una u otra forma nos han acompañado.
 


1 de agosto de 2015

Día grande en la Congregación

Nos preparamos a la Primera Profesión de Bernarda y Mireidys....ayer recibieron el hábito de manos de la Madre General.....hoy día 1 de agosto, a las 17,30 hrs., pronuncian su SI al Señor. En la misma celebración renuevan su profesión las Hermanas Julia, Martha, Hipólita, Verónica, Iraidy y las bodas de Oro las Hermanas Josefa, Gabina, Valentina.
 


Katiuska inicia el Aspirantado

Compartiendo mi experiencia.
Y dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha” (Mt. 9, 37-38)
La vocación a la vida consagrada tiene su fundamento en esa invitación de Jesús a trabajar en su viña, de dejarlo todo para pertenecer a EL. 
Hoy quiero compartir con ustedes la experiencia de Katty una chica que siente el llamado a una vida de entrega total, dejando a un lado sus miedos, sus preocupaciones, con una confianza plena, porque sabe que cuando Dios llama no se equivoca.
Cito de manera textual lo que para ella es el inicio de un camino hermoso que llevará un largo proceso, pero con toda la fe de llegar a la meta. 
“Todo en la vida tiene un comienzo y un final, desde que nacemos tenemos una misión en la vida. DIOS no manda al mundo personas inútiles, Él manda personas capacitadas personas con una misión, misión que nos da porque como dije EL nos capacita.
Siempre tendemos andar por la vida sin tener conciencia de los llamados de DIOS, pensamos que todos esos hermosos casos sobre la vida consagrada solo son para las personas santas y no nos damos cuenta de que la mayoría de las vocaciones que nos muestra el señor en su PALABRA nos deja ver que El cuándo llama a las persona no lo hace porque sean santos, los llama para ser santos porque todo estamos llamados a la santidad solo hay que trabajar por ella.
En mi caso toda la vida pensé que ser monja y ser sacerdote era solo para personas extraordinarias y que de ninguna manera cabía la posibilidad de que yo llegara a serlo y de hecho por mi cabeza con los 20 años que tengo jamás pasó ser monja, pero el Señor se vale de todo.
En el grupo juvenil al que asistía, tuvimos un encuentro nacional de 4 días. El lema del mismo era VIVE HOY TU VOCACIÓN EN LOS 90 AÑOS DE REDENCIÓN, dicho lema se asoció a las 90 años que estaba cumpliendo la Parroquia San José (Barquisimeto) de Redención. 
Durante los dos primeros días estaba normal disfrutando de mi encuentro, ya para el tercer día el Señor había puesto en mi corazón dicha semilla que en realidad no sé desde cuándo estuvo allí y yo de ciega pues no me había dado cuenta, todo en el encuentro fue referente a la vocación, ese tercer día uno de los sacerdotes dijo al terminar su ponencia; démosle la bienvenida a las hermanas de nuestra congregación. En cuanto las vi mi corazón se aceleró me puse de todos colores, y en mi mente le dije al Señor: SEÑOR ERES UNA COSA SERIA! De lógica me aterré pues ya sospechaba lo que el Señor quería de mí.
Las hermanas hablaron un poco sobre la labor que realizaban, y yo como boba solo las observaba, nos preguntaron que quiénes tenían inquietud vocacional y yo no levanté la mano por vergüenza a lo que fueran a pensar mis amigos del grupo. Al caer la noche nos tenían preparado un acto penitencial con la exposición del SANTÍSIMO, en cuanto pasé a la terraza que era en donde tenían preparado todo, me puse a llorar, era una mezcla entre miedo , dudas y ganas de abandonarme en los brazos de mi Señor, lloré durante todo el acto penitencial, hablé mucho con Él, le dije: Señor, qué es esto que me estás pidiendo?, yo no creo ser capaz, ¿qué va a decir mi familia?.. y muy en el fondo escuchaba: "todo va a estar bien, confía en mí", hasta que le dije que SI en medio de sollozos. 
Al día siguiente terminó el encuentro nacional regresé a casa y por durante 15 días en mi cabeza sólo había mil interrogantes a pesar de que ya le había dicho que si aceptaría su llamado, era una cosa que yo me despertaba en las mañanas y allí estaba el pensamiento, por durante todo el día estaba en mi mente y corazón. Eso pasó durante 15 días, hasta que llegó miércoles de ceniza y fui a misa con mi mamá y mi hermana, en la iglesia me encontré con varias consagradas y yo sólo las observaba, jamás olvidaré cuando una de ellas me puso la ceniza en la frente y me dijo: conviértete y cree en el evangelio. Al terminar la misa me fui a casa, al llegar me senté a descansar y a pensar… y pues, no aguanté más y le dije a mi mamá que tenía inquietud vocacional y que comenzaría mi proceso. Ella me dijo que NO muy indignada, me dijo que me olvidara de ese pensamiento, yo le contesté: mamá, no puedo olvidarlo porque no es algo que este en mi mente, es algo que está sembrado en mi corazón y cuando DIOS llama, lo hace de una vez y para siempre.
Otro día mi hermano me escuchó hablar sobre el tema con mi mamá y pregunto qué pasaba, ella alterada dijo: esta muchacha que quiere ser monja. La reacción de mi hermano fue la misma que la de mi mamá con la diferencia de que me tildó de loca, yo lo único que le respondí fue: a mí no me reclames nada, reclámaselo a DIOS si eres capaz y me fui a mi habitación a llorar.
El viernes me despedí de mamá y me fui a la universidad muy triste por no tener el apoyo de las personas que amo, y mientras iba en la ventanilla del carro me preguntaba: Señor, entre tanta gente, Tú te fijas en mí. ¿Por qué yo Señor? Yo no soy digna. En eso estaba cuando escuché que sonó mi celular; era un número desconocido cuyo mensaje decía: "QUE HERMOSO SABER QUE JESÚS SE FIJA EN TI Y CON SU VOZ TE DICE A TI TAMBIÉN: SÍGUEME". En cuanto vi el mensaje no podía creer lo que mis ojos estaban leyendo, me puse a llorar y le dije Señor: ¡No puede estar más claro! Eres Tú quien me llama, no soy yo quien se está haciendo ideas locas, eres Tú Señor y le reafirmé mis palabras: "Acepto tu llamado, dame tu fuerza y tu gracia para seguir adelante".
Me puse en contacto con la Congregación que me envió el mensaje, las fui a visitar, me atendió la promotora vocacional Hna. Ana María, le conté mi historia y mis inquietudes. Desde entonces comencé mi proceso con ellas, ahora estoy en una etapa que se llama EXPERIENCIA tengo que decir que cada día me enamoro más del Señor, Él no nos quiere quitar nada, nos quiere dar cosas hermosas y como siempre le digo en oración: Señor aunque no he llegado a mis votos ya te dije que SI y es un SI que se traduce en un ¡para siempre! 
Me siento muy feliz porque ya el próximo sábado 1 de agosto será mi iniciación al aspirantado. Por estar a poco tiempo de terminar mis estudios universitarios, lo haré externo. Es una oportunidad que Dios y la Congregación me brindan para seguir en este camino de discernimiento, afianzando en mi vida ese deseo de seguir a Jesús. 
La felicidad que siento por lo que vivo, me hace lanzar la invitación a otros jóvenes, por eso digo: Joven anímate a seguir a Jesús, Él necesita de ti, deja que su presencia en tu vida te inunde por completo, que su imagen se marque a fuego en tus entrañas para que puedas pensar como El piensa, sentir como El siente, actuar como El actúa, hablar como El habla, soñar como El sueña y amar como El ama, para que puedas despreocuparte de ti mismo y preocuparte por los demás. Recuerda: Él necesita de ti. De tus labios para seguir bendiciendo, de tu corazón para seguir amando, de tus pies para seguir acercándose a los hombres, no rechaces jamás EL PROYECTO DE AMOR QUE TIENE DIOS PARA TU VIDA. 
Todos estamos llamados porque todos somos sus hijos, ¿Eres capaz de aceptar su llamado? 
 
Katiuska
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....