Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

27 de julio de 2015

Barquisimeto: "en tu nombre, Señor, echaré mis redes"

El sábado 25 de julio, la Comunidad de Barquisimeto nos hicimos presentes en Acarigua participando en una convivencia que se realizó con un grupo de adolescentes de Infancia Misionera.   
Nuestra participación en dicha actividad consistió en hablar sobre la vida religiosa y exponer nuestro Carisma. Llamó la atención el interés que los chicos manifestaron por conocer la vida de nuestra Madre Fundadora y el carisma y espiritualidad que lleve a ser “Ángel en la soledad”.
Fue una oportunidad en la que Katiuska, (el próximo sábado inicia su aspirantado en nuestra Comunidad), compartió con los muchachos, con esa alegría y entusiasmo que la caracteriza, su experiencia vocacional. 
Los coordinadores de la convivencia agradecieron nuestra presencia y participación, a la vez quedó abierta la posibilidad de colaborar en otras actividades que se realicen. 
Confiadas siempre al Dios de la vida, vamos sembrando sabiendo que el tiempo de Dios es perfecto y que la semilla germinará en el momento y la forma que Él lo tenga dispuesto. La iniciativa siempre es de Él.
 


25 de julio de 2015

Desde Barcelona

Con un encuentro festivo, preparamos finalizó el curso de las actividades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, donde nuestras profesionales Cibeles, y Andrea con ilusión y creatividad, unidas a la comunidad, auxiliares y enfermeras, les sorprendimos con un baile, al final, todas  participaron.
Nuestras residentes, las que se encuentran más delicadas de salud, alegraron la velada con cantos, que han ensayado durante el curso.
Concluyó este encuentro con  diplomas de reconocimiento a las residentes por su asistencia a las actividades que se han organizado, no faltaron los regalos y las flores.  
Agradecemos a todas su participación, y deseamos que este verano recobran energías para comenzar el nuevo curso con el deseo de seguir participando en las actividades que se les ofrece.
 


Bernarda y Mireidys: próxima Profesión Religiosa

Ellas mismas nos comparten su experiencia:

Sigo descubriendo a un Dios, Padre.
Soy Bernarda Reyes, de San Luís Potosí, México.
Hace unos años que estaba con mi familia, compartía con mis amigas, y trabajaba. Me llamaba mucho la atención las cosas de la Iglesia, estuve apoyando en diferentes asociaciones de mi parroquia.
Compartiendo la lectio divina y con la ayuda de un amigo fui descubriendo mi vocación. Tenía la curiosidad de saber qué era lo que se hacía en una congregación religiosa. Buscaba, me sentía intranquila; a pesar de lo que hacía no estaba satisfecha.
Contacté con una de de las Hermanas en San Luis, me habló sobre la misión de la Congregación y la vida de su Fundadora, Santa Genoveva. Fue algo que llamó mucho mi atención.
Después de un tiempo de discernimiento, decidí entrar en la Congragación y seguir el proyecto que Dios tenía para mí. Empecé mi proceso formativo en Monterrey N.L. y después me integré al Noviciado en Zaragoza.
Hoy después de dos años de andadura, con la ayuda del Señor y de mis formadoras, puedo decir que me encuentro con ilusión, con paz y con decisión de consagrarme a Dios por medio de la profesión religiosa. No es que lo tenga todo superado, como dice S. Pablo, sino que como él corro hacia la meta para ver si logro alcanzar a Cristo…
En los momentos de oración y en la vida misma, sigo descubriendo a un Dios Padre que lejos de resolverme los problemas, me pide acudir a Él para hallar luz y fuerza y poder afrontarlos y convertirlos en oportunidad.
La vocación es fiarse de Dios, es dejarse conducir por Él y por su Palabra. 
...
 
Todo comenzó en una pascua juvenil
Soy  Mireidys Castillo, venezolana.
Todo comenzó en una pascua juvenil. Fui invitada a participar como coordinadora. A medida que pasaban los días, iba sintiendo que Dios me pedía algo más, pero por miedo me hacia la sorda. Hasta que comenzaron a ocurrir cosas que no comprendía. Cuando había hora santa me gustaba ir, pero en un momento determinado, algo me pasó, dudas, emociones, alegría, miedos y no sabía el por qué…
Después me acerqué a una Hermana y le conté lo que me estaba ocurriendo; me propuso comenzar un proceso de discernimiento vocacional. Me ayudó a clarificarme.
Siempre pedía al Señor que me ayudara a descubrir si realmente Él me llamaba. 
Un día fui a sacar fotocopias de mi título porque había encontrado trabajo y al llegar a casa, misteriosamente encontré dentro de la carpeta que llevaba, una frase que decía: “te he llamado para cambiar el mundo”
Pocos meses después comprendí que Él me llamaba a servirle. Decidí entrar en la Congregación de Religiosas Angélicas donde me siento muy feliz por haber respondido con amor y generosidad a esa invitación de Dios.
 

14 de julio de 2015

Barquisimeto: ¡agradece tu vocación!

La Comunidad de Barquisimeto, junto con las señoras residentes, voluntarias y un grupo de jóvenes, hemos celebrado y agradecido a Dios, el que siga habiendo jóvenes dispuestas a responder a su llamado. 
En esta ocasión despedimos a la postulante Anacar del Valle quien después de haber realizado su formación inicial en esta Comunidad, se va a España para continuar con su proceso vocacional en la etapa del Noviciado. Una bonita oportunidad para recordarnos que todos tenemos un llamado: primero a la existencia, a ser felices en un determinado camino que es preciso descubrir.  
Le hemos obsequiado un ramillete espiritual manifestándole nuestro apoyo mediante la oración para que siga firme y perseverante en el camino elegido. Pedimos por su familia para que Dios, que no se deja vencer en generosidad, derrame sobre cada uno de ellos abundantes bendiciones y les conceda cuanto necesiten para descubrir día a día el regalo de tener una hija enteramente a su servicio. Gracias Señor, por el don de nuestra vocación. 
 

 


5 de julio de 2015

Con santa Teresa de Jesús

Después de participar en los Ejercicios Espirituales, un grupo de Hermanas recorrimos, en Ávila y Alba de Tormes, los lugares de Santa Teresa de Jesús. Ha sido una experiencia especial donde constatas que la santidad no ha pasado de moda y está al alcance de toda/os.
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....