Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

29 de junio de 2015

Valencia, fin de Curso - Residencia Virgen de los Desamparados.

Hemos celebrado en la Residencia el fin de curso 2014-2015. Vamos a comenzar las vacaciones, tiempo de relajarse, de disfrutar, de gozar… y también de reflexionar.
Por este motivo en la Eucaristía, hemos recordado la última encíclica del Papa Francisco que nos cuestiona sobre el sentido de la vida… nos pide una conversión ecológica, su lectura pausada que lleva consigo una reflexión profunda.
Hemos puesto sobre el altar todas las actividades realizadas durante el año, pidiéndole al Señor que las libere de cuantas imperfecciones hayan dejado en ellas nuestro corazón y nuestras manos. También hemos recordado a nuestras hermanas difuntas.
Por la tarde, convivencia festiva.
 


27 de junio de 2015

Barcelona, concluyendo actividades

Ha llegado el verano, y con él, vamos concluyendo las actividades en nuestra Residencia de Barcelona.
Esta tarde en el salón polivalente de casa, hemos viajado al Centro y Sudamérica, comenzó con un tango de Argentina, una breve explicación de la situación geográfica de cada país, recitando poesías de los poetas más conocidos, siguiendo con Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Nicaragua, Cuba para concluir con México.
Una tarde lúdica, de convivencia y cultura, y desearnos un merecido descanso, para retomar fuerzas para el nuevo curso.
¡Gracias a todas las personas que hacen posible estos encuentros!
 


22 de junio de 2015

Burgos, fin de curso

Como fin de curso, de las clases de arte que las Señoras de casa realizaron este año, hoy hemos visitado la Cartuja. Ha sido un día extraordinario.
 


19 de junio de 2015

Casa Ejercicios-Noviciado: El bastón de santa Teresa

Ayer participamos en la acogida del bastón de santa Teresa de Jesús, en el Colegio Teresiano del Pilar.
 


16 de junio de 2015

Desde Monterrey

Como es costumbre en México, en relación a las fiestas patronales,  tradicionalmente se cuenta con la participación de grupos de Danza.
En la Misa de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesus,  participó el  Grupo de Danza  “Angeles de Maria”,  con delicadeza  y recogimiento  en la celebración.
El domingo 14 de junio, participamos en el XIII Encuentro del Arzobispo con los jóvenes, bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque recibirán  misericordia”.
 


14 de junio de 2015

Primera Comunión y Confirmación (México D.F.)

Previa la catequesis para recibir estos sacramentos, este día 13, tuvimos en la capilla de Residencia Mater, la celebración de primeras Comuniones y Confirmaciones, nueve personas la recibieron.  
Dice santa Genoveva: “…con alegría vayamos a estudiar a Jesús en el sagrario y allí tendremos fuerza para luchar”
 


11 de junio de 2015

Peregrinación: Ávila, Toledo, Alba de Tormes

Al finalizar nuestro XV Capítulo General, las Hermanas Capitulares realizaron una peregrinación teresiana.
El encuentro personal con Jesucristo cambió radicalmente la vida de santa Teresa. Ella descubrió que Jesús le había marcado un rumbo y le pedía que siguiera sus huellas y que, andando junto a Él, también ella podría contribuir a cambiar la historia. Y se puso en camino.
Peregrinar es una oportunidad para hacer un alto en nuestra vida, ver hacia dónde nos dirigimos y dar el siguiente paso como lo hiciera santa Genoveva Torres, nuestra Madre Fundadora.
 


Ante la Virgen del Pilar

Madre Mª Carmen del Amo, nuestra Superiora General, venerando la imagen de la Virgen del Pilar. 


8 de junio de 2015

Finaliza nuestro XV Capítulo General

En el marco del año de la Vida Consagrada las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (RR. Angélicas) celebramos nuestro XV Capítulo General. El lema que nos acompañó durante este Capítulo fue “Fraternidad que acompaña en la Soledad”. Este acontecimiento Congregacional tuvo lugar del 27 de mayo al 10 de junio en nuestra Casa de Espiritualidad “Santos Ángeles” en Zaragoza (España).
Iniciamos con una semana de Ejercicios Espirituales que dispuso el corazón de cada Hermana capitular para vivir este tiempo de gracia, con apertura al Espíritu, a fin de captar las urgencias que la Iglesia y nuestra Congregación hoy necesitan. Con el asesoramiento de Lourdes Fernández, S.S.C.C., durante el Capítulo, vivimos jornadas de oración, trabajo y reflexión en un ambiente de serenidad, gozo y esperanza. 
El nuevo Gobierno general para el sexenio 2015-2020 está constituido por:
Mª Carmen del Amo Guerrero - Superiora General
Enedina Fernández Bueno - Vicaria General
Consejeras Generales: Irene Cuende Calvo, Faustina Bartolomé Machín y Sofía Gutiérrez Soto
 

6 de junio de 2015

XV Capítulo General

Este domingo, día 7 de junio, tendremos la elección de nuestra Madre General.
Dios ya tiene elegida quién será, pero todas necesitamos descubrir quién es esa persona ¡acompáñanos con tu oración en estas horas de discernimiento!
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....