Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

21 de mayo de 2015

XV Capítulo General

Las Madres Capitulares en un momento de los Ejercicios Espirituales, preparación a nuestro XV Capítulo General.
 


20 de mayo de 2015

XV Capítulo General

Las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y Santos Ángeles (Angélicas) nos disponemos a celebrar nuestro XV Capítulo General con el lema “Fraternidad que acompaña en la soledad”. Iniciaremos con los ejercicios espirituales (20 de mayo) y continuaremos con el Capítulo para el que pedimos sus oraciones.
 
El logo para este acontecimiento está formado por unas manos que unidas, se abren al mundo para acogerlo y en él acompañar la soledad de tantas personas que están necesitadas de consuelo, acogida, compañía, de una palabra que de sentido a su vida.
En este mundo existe todo tipo de soledad desde el niño, el adolescente, el joven, el adulto, el anciano... hombres y mujeres de nuestra época, que necesitan consuelo en su soledad.
Fortalecidas por el consuelo que brota del Corazón de Jesús, las religiosas Angélicas, vivimos nuestra fraternidad sostenidas por este amor y por eso podemos acompañar la soledad de otras personas.
 


17 de mayo de 2015

Desde Madrid

Formando parte del día  a día, de nuestro hacer y vivir cotidiano, hemos tenido, Comunidad y Señoras residentes, diferentes momentos importantes y de recreación. Una de ellas es que hemos terminado el curso del estudio sobre el Evangelio de san Marcos, con D. Manuel González, en los que hemos aprendido, disfrutado y “comprendido” un poquito más la Buena Noticia que nos acerca al conocimiento del Hijo de Dios. 
También nos hemos acercado a gozar de la belleza de los jardines que nos rodean, en la zona de Rosales, paseando y contemplando las maravillas de Dios a través de la naturaleza. ¡Está exuberante! 
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Y queremos compartir la experiencia que tuvimos, al participar en la plática que se organizó desde la parroquia del Buen Suceso con la presencia del P. Douglas  Bazi, premio AIN a la Defensa de la Libertad religiosa. Escapó milagrosamente de varios intentos de asesinato cuando era párroco en Bagdad, pero el verdadero milagro es que cerca de 600 refugiados a su cargo en Erbil, prófugos del estado Islámico, vivían sin odio ni resentimiento. Durante la exposición dijo frases como estas: “no soy un héroe, sólo un cristiano iraquí”, “a los niños hay que enseñarles a perdonar”. Fue un momento muy emotivo, estuvo presente D. Miguel Jimeno, el párroco y otros sacerdotes, dos traductores y un buen número de feligreses. Hubo momentos de alegría y buen humor, pero también aunque se hizo fuerte, en algún momento lloró. Nos ha pedido oraciones porque hay momentos que los viven con mucha soledad. Al finalizar, a la hora de las preguntas, contestó que a veces, tienen la impresión que lo que viven, no interesa a todos.
 


5 de mayo de 2015

Pamplona, jornadas de vida consagrada en Navarra.

Desde nuestra comunidad de Pamplona, participamos en estas Jornadas en las que estuvo el Sr. Arzobispo, D. Francisco Pérez.
La ponente fue Mª Dolores López Gámez, laica, casada y con tres hijos, Doctora en teología dogmática, Licenciada en Filología hispánica. Profesora en la Universidad Pontificia de Comillas y en el Instituto de Ciencias Religiosas de San Dámaso. Imparte Ejercicios espirituales, acompaña en el camino de la fe…etc., nos ayudó con su ponencia a vivir el Evangelio en el HOY, a vivirlo “vitalmente”, serena y hondamente, en la cotidianidad.
El segundo día la ponencia estaba a cargo de Ildefonso Moriones, ocd, con el tema “Santa Teresa madre de monjas y de monjes”, y con su fuerza de historiador, su sabiduría hecha accesible y llana, y su larga investigación, nos situó en lo que son los orígenes de quienes desean vivir una vida retirada, el monacato, las reglas de los fundadores y lo que sucede posteriormente con las Constituciones, posicionamientos, regresos y avances… situaciones que desdibujan el origen primigenio de la inspiración.
El tercer día una Mesa redonda compuesta por 4 Reliosos@s“jóvenes” y un moderador que es “joven”, también, nos exponen “Desde dónde les llamó Dios y para qué” siendo su exposición la obra de Dios en su vida. El Señor, el autor de estos interrogantes.
El cuarto día, un Concierto-oración a cargo de la Orquesta Loyola Magis, dirigida por el P. Javier Sagüés, sj, y el Coro Decor Carmeli, dirigido por Ángel Gárriz. 
Finalizamos las Jornadas coincidiendo con las “24 horas de oración” propuestas por el Papa Francisco para el 1-2 de Mayo. Y, allí estuvimos desde Confer Navarra.
 


4 de mayo de 2015

Valencia, la Cruz de mayo

El mes de mayo lo comenzamos con la celebración de la Cruz de Mayo, durante un mese un grupo de señoras de la residencia realizan un taller confeccionando flores de papel para adornar la cruz.
Esta fiesta tiene sus antecedentes en la celebración precristiana, conocida como Festividad de los Mayos, en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera, rindiendo culto a la naturaleza; se adornaba u tótem con adornos o flores… Con la llegada del cristianismo, esta fiesta se adaptó a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana.
Este año el colorido de nuestra cruz es entre el blanco y el violeta, y entretejiendo las flores compartimos con nuestros hermanos la festividad de la cruz.
También en estos días (3-6) hemos tenido las cuarenta horas con Adoración al Santísimo, en ellas hemos pedido por las necesidades de la Iglesia, de nuestra Congregación y de tantos hermanos necesitados de ayuda espiritual.
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....