Un espacio para...

Informarte de las noticias y de las diversas actividades que realizamos en nuestras Casas. También nos gustaría que participaras en él escribiendo tus comentarios...

Síguenos en...

Síguenos en Twitter Suscríbete por Feed RSS Síguenos en Friendfeed Álbumes de Picasa

19 de abril de 2015

En Bilbao, Bodas de Oro de VR

El día11 de este mes de abril, celebrábamos en esta Comunidad de Bilbao el 50 aniversario de la Profesión Religiosa de nuestra Hna. Resurrección Pérez Lapeña.
¡Cuánta gracia de Dios durante tantos años! ¡Cuánta Fidelidad y Misericordia del Señor! Estuvo acompañada de Hnas. de las Casas más cercanas y de la de Zaragoza .
También su familia: hermanos, sobrinos y sobrinos-nietos, se dieron cita para celebrar un acontecimiento tan importante.
Una representación de Confer-Bilbao se sumó a nuestra alegría, así como amistades de la Casa, trabajadoras y por supuesto nuestras Señoras. Todo resultó sencillo pero realizado con cariño.
 
Querida Congregación: Mi agradecimiento a todas y cada una de las Hermanas por vuestra oración y cercanía espiritual a las que no pudisteis pasar ese día en mi acción de Gracias a Dios. Muy agradecida de manera especial  a la Comunidad de Bilbao que facilitó y se ingenió para que todo fuera agradable.
Todas os sumasteis al gozo  que su pone la andadura de 50 años con sus sombras pero, sobre todo, con sus luces. Sí, luces porque el Señor ha ido iluminando día a día la senda de la Fidelidad. He sentido siempre su cercanía Eucarística que tanto nos inculcaba nuestra Madre Genoveva.
Me ha concedido llegar a este momento con la ilusión de continuar dándome sencillamente, para que mis Hermanas, Señoras y cuantas personas encuentre en el camino que quede por recorrer, experimenten mi ternura y misericordia, alegría y bondad.
Confío en que todas me ayudaréis como lo habéis hecho hasta aquí, ¡Gracias, Hermanas! Para todas mi cariño y oración.
Hna. Resurrección Pérez Lapeña.
 


18 de abril de 2015

Valencia, charla sobre el pintor Rafael Sanzio

Este 17 de abril, en la residencia de Valencia, hemos gozado y reflexionado con la charla que el profesor Vicente Latre David, nos ha presentado sobre el gran pintor Rafael Sanzio: “un prodigio de perfección  al servicio de la corte pontificia”.¡Qué maravilla! no sólo nos ha hablado sobre las cualidades artísticas del pintor: perfección, equilibrio, bondad en las figuras, colorido…, sino que ha mostrado afinidad y diferencias con sus coetáneos Miguel Ángel y Leonardo da Vinci… Al mismo tiempo, ha resaltado las características de la época (Renacimiento, siglos XV y comienzos del XVI) y sobre todo, el comportamiento de los papas del tiempo (ambición de poder, ampulosidad en sus manifestaciones, nombramientos familiares, creando una iglesia poco evangélica… y a pesar de estos caminos tan faltos de profundidad…la fe en Jesús ha llegado a nosotros… ¡Qué diferencia con la doctrina de nuestro Papa Francisco que nos presenta y nos lleva con sus palabras y gestos a la sencillez, al amor a los pobres y a la fraternidad!
 
 


12 de abril de 2015

Roma, I Congreso internacional para formadores

Con motivo del Año de la Vida Consagrada, Madres Enedina Teresa de Jesús, participaron en el I Congreso internacional para formadores celebrado en Roma. El lema del encuentro es: "Vivir en Cristo según la forma de vida del Evangelio". Fue un encuentro universal y eclesial. Presentes de los cinco continentes, cada uno aporta lo propio y a todos nos ayuda comprobar la riqueza de la Vida Religiosa a través de los diversos Carismas. El día 12 por la mañana tuvimos la Eucarística en la Basílica de S. Pedro en la capilla de Bernini, presidió el Card. Joao Braz de Aviz, Prefecto de la VC.  Después pasamos al aula Pablo VI para tener la audiencia con el Papa Francisco. En su discurso el Papa nos ha animado a volver a Galilea y allí "descansar" con el Señor para coger fuerzas y poder ser testigos de la ternura y misericordia del amor del Señor con nuestros formandos. También a ellos tenemos que animarlos a volver a Galilea, al amor primero, donde empezó todo. Por la tarde y como clausura, hemos tenido un fórum sobre la formación en la visión inter dicasterial. Para ello hemos contado con la presencia de S.E Beniamino Card. Stella, Prefecto para el Clero y el Arzobispo Secretario de la Congregación para la Educación Católica, S.E Angelo Vicenzo; junto con S.E el Arzobispo José Rodríguez Carballo. En las palabras de despedida el Card. Joao Braz, ha dado las gracias por el éxito del encuentro y ha animado a seguir adelante con nuestro trabajo, sabiendo que contamos con el apoyo de toda la Iglesia. También nosotras damos las gracias a la Congregación por esta oportunidad de seguir formándonos para poder ayudar a las hermanas. Han sido unos días de gracia y de encuentro con otras culturas y formas de vivir la vida  consagrada.
 


6 de abril de 2015

Bachaquero, II campamento misionero

La comunidad de Bachaquero vivió el ll campamento misionero de la parroquia María Auxiliadora (29 marzo al 5 de abril) con el lema “Llamados y enviados a evangelizar" haciendo realidad la invitación  del Papa Francisco “sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”
Un grupo de jóvenes junto con las hermanas salían casa por casa compartiendo la Palabra de Dios. Fueron días de mucha reflexión  y sobretodo de meditar en el gran misterio del amor de Cristo en y a cada uno de nosotros. A pesar del cansancio y del calor, despertó en cada uno de los jóvenes el espíritu misionero y siguen entusiasmados y con grandes deseos de participar en estas experiencias que llevan a realizar actividades tan necesarias de una Iglesia en salida.
 


5 de abril de 2015

Desde Calarcá, Colombia

Así hemos vivido esta semana mayor.
Comenzamos participando con la colaboración de Hna. Maryori en la Pascua infantil de la parroquia San José; fueron tres días intensos pero con muchos frutos y la respuesta - alrededor  de 115 niños cada día- fue muy positiva.
El triduo pascual lo hicimos en las tres parroquias donde colaboramos:
El jueves santo hicimos la hora santa en San José. El viacrucis en diferentes parroquias. Hna Maryori colaboró con la parroquia de Cristo Rey explicando la tercera Palabra de Cristo en la cruz: “Mujer, he ahí a tu hijo”, también preparó la fogata con el grupo juvenil de esta parroquia. Damos gracias a Dios por permitirnos vivir esta semana mayor en este lugar.
 


Monterrey, en misiones

Aspirantes y Postulantes y algunas jóvenes que están en formación con Hna. Ofelia se  unieron a las misiones realizadas por el Centro Vocacional. Fuimos a cuatro Comunidades distintas. Capillas de Ntra. Señora de Guadalupe, de San Juan de los Lagos, de San Pio y de Nuestra Señora de Schoenstatten, ubicadas en municipios de Monterrey. 
Ser enviadas como misioneras supone una mayor preparación y profundización en los misterios que hemos celebrado, lo cual ha ayudado mucho en el proceso de madurez en la fe. Los primeros tres días de la Semana Santa, las mañanas las dedicamos a visitar a las familias para invitarlas a las catequesis (que se daban por la tarde) y a la celebración del Triduo Pascual. La respuesta de la gente fue muy positiva, todos recibían con cariño y  gratitud. Recibimos más que lo que pudimos dar. La convivencia con las jóvenes del Centro Vocacional fue muy positiva porque otras jóvenes también están en búsqueda de la vocación que Dios les pida.
 


4 de abril de 2015

Felices Pascuas de Resurrección

Siglos ha que Jesús resucitó como lo dijo. Nuestra madre la Iglesia nos lo recuerda todos los años con la preparación primero de sacrificios de penitencia, con los ayunos para prepararnos a recibir nuevas gracias que en las semanas de pasión y santa derrama sobre sus fieles. Pues bien, acabamos de recordar y guardar en nuestros corazones los sacrificios, humillaciones de nuestro adorable Salvador. 
Alegrémonos ahora por su triunfo en la resurrección. Tengamos fe viva como la tuvieron las piadosas mujeres, pues aunque le vieron entre horribles tormentos expirar como malhechor en el patíbulo de la cruz, creyeron que Él era el hijo de Dios consustancial con el Padre. 
Las santas mujeres buscaban antes de amanecer a Jesús, ellas sin miedo a los soldados ni a las gentes, mas emprenden el camino. Es el amor el que las conducía y el Señor, siempre agradecido, siempre atento, siempre solícito, hace que un ángel les diga: el que buscáis no está muerto ya. ¡Qué alegría! Locas de amor, las santas mujeres no sabían por donde iban para dar la nueva a los que por el miedo estaban encerrados. Y Jesús se aparece a su Santísima Madre y la Magdalena.
santa Genoveva Torres Morales
 


Leer las noticias en...

Ángel de la Soledad...

Últimos comentarios

Visitas en el último mes...

Calendario....